martes, 3 de julio de 2012

CHOQUE DE REYES (George R.R. Martin)

Se trata de la segunda parte de la saga Canción de Hielo y Fuego, la primera es Juego de Tronos. Esta novela echa por tierra el dicho "Segundas partes nunca fueron buenas", Martin consigue tenerte enganchado permanentemente, mantiene la estructura del primer tomo, con capítulos rápidos y dedicados a un personaje concreto, lo que resulta muy ameno a la hora de leer. En esta parte añade más toques fantásticos que en el anterior volumen, en su grado justo, diría yo, lo que le da ese carácter fantástico que te hace soltar la imaginación. Tal ha sido la adicción que me ha creado que en cuanto he terminado este tomo he continuado con el siguiente, Tormenta de Espadas, a pesar de que lo habitual es que comience algún libro de "transición" para desconectar un poco y coger con ganas la continuación, en estas ocasión no he podido y ha sido más fuerte la adicción hacía Canción de hielo y fuego.
NO LEER SALVO QUE SE CONOZCA EL DESARROLLO DE JUEGO DE TRONOS, YA SEA POR LA NOVELA O POR LA SERIE.
En Choque de Reyes se desarrollan las batallas entre los diferentes reyes surgidos tras la muerte de Robert, así como la expedición masiva que lleva a cabo la Guardia de la Noche más allá del muro donde encontraran seres que todos creían su existencia en los cuentos para los niños, también conoceremos el destino de Arya tras su partida de Desembarco del Rey y lo que le espera a Sansa en la corte del rey. Especial importancia cobran Tyrion y Theon. También conoceremos personajes hasta ahora desconocidos.
Sin duda es una bueno opción para este verano, como ya os he dicho, he sido absorbido por el mundo creado por George RR Martin.