La conclusión a la que he llegado después de leer este libro es que nadie ha dicho que educar a un niñ@ sea sencillo y que no hay formulas milagrosas, estoy seguro de que es una tarea complicada y costosa, con momentos duros y momentos más duros aún, pero también tengo claro que es una etapa en la vida de las personas preciosa y llena de recompensas y satisfacciones, por eso, hagas lo que hagas, si lo haces con amor y desde el cariño, las probabilidades de que todo vaya bien son claramente superiores.
Somos Montaña, Bertino, Ardillita y Kristi; cuatro vecinos a los que nos apasiona la lectura.Decidimos crear este blog para compartir esta pasión en la blogosfera, pasad,pasad...
domingo, 16 de octubre de 2011
LA CRIANZA FELIZ (Rosa Jové)
Es un libro dirigido a padres y futuros padres o a todo aquel que se interese por una educación para los niñ@s de 0 a 6 años. En él, te orientan en como tratar a los peques desde su nacimiento y como crear y reforzar los vínculos afectivos entre estos y sus padres. Es una educación basada en el afecto, el cariño, la comprensión y la paciencia. Aquí se pone de manifiesto la crítica y oposición de la autora a la educación conductista tipo " Estivill". También se habla de las fases por las que pasa el bebé hasta los 6 años, te informan del porqué entre la diferencia de sueño de un adulto y un bebé y que es lo mejor para tu peque (que no tiene porque coincidir con lo mejor para los padres). Además se tratan temas como la alimentación, la comunicación del bebé, las rabietas, etc. en definitiva todo aquello que pueda suponer un "problema" para los padres (al menos causar ciertas dudas a la hora de actuar). Personalmente me ha parecido un libro muy valioso y más aún en estos tiempos donde está tan de moda métodos como el Estivill. Ya seas padre o madre primerizo o tengas experiencia en la materia te recomiendo este libro, sobre todo si has leído otros métodos de educación para niños, así tendrás dos versiones y podrás elegir la que te parezca mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me alegro de que te haya gustado, ya te queda menos para practicarlo.
ResponderEliminarbesos