domingo, 12 de febrero de 2012

LA CASA DE RIVERTON. KATE MORTON



SINOPSIS (extraida de la propia página de la editorial)
Kate Morton retrata en La casa de Riverton los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños.
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

VALORACIÓN PERSONAL
Esta es una novela llena de secretos, intrigas, amor...Según he podido leer tiene tintes de novela victoriana y similitudes con la forma de escribir de las hermanas Brontë. Aun no lo puedo comparar porque no he leido nada de ellas por ahora, pero sí que puedo afirmar que es una magnifica novela. Es curioso cómo a pesar de saber desde el principio cómo va a terminar consigue enganchar tanto y sentir la necesidad de saber todos los detalles de lo que pasó.
La considero una novela redonda ya que está muy bien escrita, los personajes son muy sólidos, consigue recrear perfectamente el ambiente de los años veinte, las palabras te transportan a la Inglaterra victoriana, a la vida en esas casas de campo con la clara diferencia entre los señores y los criados, la visión que se tuvo de la guerra. Según la iba leyendo era como ver una película, podía imaginarme los salones, los jardines, la magnífica biblioteca, las fiestas...
Por otro lado la anciana que evoca sus recuerdos y a través de la cual conocemos la historia me parece un personaje muy interesante y creo que refleja muy bien cómo se puede sentir una persona con noventa años, con la sensación de haber concluido su paso por esta vida y cómo son más nitidas sus vivencias de hace treinta o cuarenta años que las recientes.
Recomiendo esta novela si buscas una historia que enganche, en la que te sientes cercano a los personajes y te adentres en su vida y su época de manera muy fácil.

3 comentarios:

  1. Muy buena recomendación, a mí también me gustó muchísimo este libro cuando lo lei el verano pasado
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu entrada y me alegra saber que has disfrutado tanto con la novela, sin duda dan ganas de leerla por como la valoras. La apunto a mi interminable lista de pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer el Jardín Olvidado, ¿lo habéis leido?

    ResponderEliminar