Tengo que decir que se me ha hecho dura la lectura y eso que es breve, pero ha sido interesante adentrarme en la obra de Cervantes a pesar de que no me ha entusiasmado mucho y algún aspecto de la historia me ha resultado perturbador, en concreto, el trato que le dan los personajes al hecho de que un hombre (no me queda claro si es el chulo, pero da igual) le de una paliza a su pareja y parezca lo más normal del mundo, entiendo que es otra época y otra mentalidad, pero aún así, no me gusta ni leerlo.
Somos Montaña, Bertino, Ardillita y Kristi; cuatro vecinos a los que nos apasiona la lectura.Decidimos crear este blog para compartir esta pasión en la blogosfera, pasad,pasad...
lunes, 26 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No lo he leído pero es cierto que en libros de otras épocas, libros de gran calidad literaria, se utilizan muchas figuras y argumentos machistas, se tratan con naturalidad, y claro, en la actualidad nos resulta más que chocante y, por supuesto, indignante.
ResponderEliminarEn fin, quiero pensar que dichas figuras se utilizan con ligereza sin significar todo el horror que en la realidad entrañan. Eran otros tiempos y, aunque eso no les disculpa, atenúa en parte el error.
Abrazos.