Dice el refrán que más vale tarde que nunca, y aquí vuelvo a la carga tras meses de silencio, en los cuales he leído, por supuesto, aunque no todo lo que me gustaría, y la verdad es que me ha costado decidir por donde empezar. Lo voy ha hacer a la inversa, empezaré con mi última lectura: Historia del rey transparente, de Rosa Montero.
He disfrutado mucho leyendo esta novela ambientada en el siglo XII, siglo en el que era una experta Josephine de los ojos amarillos de los cocodrilos, y ahora entiendo más su pasión por esa época en concreto. Es un momento muy interesante lleno de intentos de cambiar el orden de las cosas, existe cierta similitud con la actualidad.
La protagonista, Leola, es una campesina que se ve obligada a hacerse pasar por un hombre para sobrevivir. En su camino conocerá diferentes personajes junto a los que irá aprendiendo, desde una "bruja", un alquimista, caballeros, duquesas, reinas...
Esta novela me ha gustado mucho porque tiene unos ingredientes muy acertados para mi gusto:
-que la protagonista y narradora sea una mujer, y que sea un personaje muy bien construido.
-incluir toques de fantasía o magia le da un punto diferente a otras novelas de la Edad Media.
-el tema de los cátaros, me ha resultado muy interesante ya que no lo conocía y me ha picado el gusanillo, así que he investigado un poco sobre ellos y la verdad es que me ha fascinado.
- y por último,el ingrediente del tiempo, es decir, que la novela transcurre durante toda la vida de la protagonista, y eso es otra cosa que me encanta, poder ver evolucinar al personaje y sentir que la conoces.
Con lo cual como ya os hacéis una idea os recomiendo su lectura y deseo que os guste tanto como a mi.
Hola, soy nueva por aquí, estaba echándole un ojo a las entradas publicadas y he encontrado reseñas que me han gustado bastante. Veo que tenéis poquitos seguidores, cosa que no entiendo pues el blog está muy bien. Bueno ya tenéis una más. Os invito a seguir el mío si os gusta. Bessos. Hasta pronto.
ResponderEliminarGracias, nos alegra que te guste.Ultimamente estamos un poco de capa caída pero esperamos resurgir, es que los bebés dan mucho trabajo. Visitaremos tu blog.
ResponderEliminarMe encanta este libro, es de esos que quedan ocultos porque parece que son historias que siempre traen autores extranjeros.
ResponderEliminarBesos, huy bebés?