sábado, 24 de diciembre de 2011

EL NOMBRE DEL VIENTO (Patrick Rothfuss)


Se ha comparado al autor de esta novela con J.R.R. Tolkien y con George R.R. Martin, personalmente sólo puedo comparala con el Hobbit que es la única que he leido y sinceramente no se porqué les comparan, imagino que será por lo carismático del personaje y la gran repercusión que están teniendo estas novelas, por lo demás no le veo semejanzas, salvo que ambas son novelas fantasticas. Por ejemplo, Tolkien crea un mundo imaginario mientras que aquí podría ser cualquier lugar ambientado en otra época, posiblemente en la edad media.


La novela trata de la vida de Kvothe, un tabernero en apariencia normal pero que está ocultando su verdadera identidad, que, al parecer es toda una leyenda de la que se conocen muchas versiones pero solo una es la real. A través del libro vamos conociendo al personaje desde su infancia y nos adentramos en el mundo que crea el autor que, aunque es imaginario, es realmente verosímil.

Hay varias cosas que me han gustado de la novela como la existencia de la magia o el valor que otorga a los libros y al conocimiento y los estudios.
También hay cosas que no me han gustado, hacia la mitad se empieza a hacer un poco lento y para mi gusto hay mucho "relleno", y el final me parece demasiado cortante es como si se acabara un capítulo más, creo que aunque sea una trilogía cada libro debe tener un final más cerrado.

1 comentario:

  1. A mí me gustó muchísimo, de principio a fin, la forma de escribir del autor es una maravilla, ahora me tengo que poner con la segunda parte
    un beso!

    ResponderEliminar