Aparte de ser un libro divertido, me ha gustado la fluidez de la lectura que en ningún momento se hace pesada, siendo en todo momento amena y entretenida.
También encontramos una crítica a la sociedad de aquella época pero que podríamos trasladar perfectamente a la de la actualidad ya que los aspectos hacia donde está dirigida la crítica poco han cambiado hoy en día.
Aquí dejo un poco sobre la vida del autor, extraído de la página web de la editorial Impedimenta que es la que ha publicado el libro. Tanto en la página web de la editorial como en el libro nos encontramos una reseña similar a la del autor pero sobre el traductor, una buena costumbre que podrían imitar otras editoriales.
Orpington, 1935
David Nobbs nació en Orpington, en el condado inglés de Kent, en marzo de 1935. A pesar de ser hijo y nieto de profesores, jamás en la vida tuvo siquiera tiempo para pensar en dedicarse a la enseñanza.
Estudió Lenguas Clásicas en Cambridge, ..., planeó mudarse a Viena (por entonces la ciudad más barata de Europa), alquilar una buhardilla y convertirse en un novelista muerto de hambre. Afortunadamente, le salió al paso la oportunidad de trabajar en un pequeño periódico de Sheffield, donde comenzó una titubeante carrera como reportero... Dotado de una vis cómica a prueba de bombas, pronto empezó a colaborar como guionista para varios programas humorísticos de la BBC. En 1965, cuando vio la luz su primera novela, The Itinerant Lodger, el Daily Telegraph dijo literalmente de ella que «presumiblemente, se trataba de una historia graciosa». El éxito, sin embargo, le llegaría en 1975 con la publicación de Caída y auge de Reginald Perrin, que conocería una secuela en The Return of Reginald Perrin (1977) y en The Better World of Reginald Perrin (1978). El personaje de Reggie Perrin, que se hizo inmortalmente famoso, y que incluso creó escuela entre la nueva generación de autores británicos de los ochenta, sería recuperado en 1995 en The Legacy of Reginald Perrin.
Muy buena entrada. Yo lo he leido hace muy poco y me ha pasado una cosa curiosa, me ha gustado más recordarlo que estar leyéndolo,creo que se debe a que no lo tomé con humor y luego una vez terminado le pillé más el punto. Aún así lo leí muy rápido y si que disfruté, lo recomiendo para pasar un rato divertido.Gracias Montaña
ResponderEliminarGracias Ardillita, me alegro que te gustara. Creo que yo lo empecé en el momento idóneo, por eso lo disfruté desde el principio. Un beso
EliminarQué buena entrada!! Tengo a Reginald Perryn en la estanteria deseando hacerse amigo mío. A David Nobbs no lo conocía y gracias a ti sé algo más de él.
ResponderEliminarPreciosa entrada. ¿Has visto algún episodio de ésta serie? Se estrenó en Inglaterra hace años y en youtube puedes encontrar algo sobre él...
Un beso grande!!
Gracias María, yo tampoco conocía a David Nobbs hasta que un día atraído por las preciosas portadas de Impedimenta me topé con él y con Reginald. En cuanto a la serie, aún no he visto ninguno de los episodios qye circulan por YouTube, pero lo tengo pendiente para cuando saque un rato libre. Espero que cuando te decidas a leerlo te haga pasar un bueb rato. Un beso
ResponderEliminar