lunes, 8 de agosto de 2011

La mujer de papel. Guillaume Musso



Es una novela de estas para pasar un rato entretenido sin más pretensiones, como cuando te apetece ver una película tipo comedia sin mucha miga.

El protagonista,Tom Boyd, es el autor de moda del momento, un escritor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene innumerables seguidores por todo el mundo, tipo J.K. Rowlin. Pero, al romper con el amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y no se siente capaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela.Una noche aparece en la terraza de su casa una enigmática mujer que asegura ser Billie, la protagonista de sus libros. Juntos iniciarán un extraordinario viaje por toda la costa californiana para tratar de recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración.
Cuando empecé a leerla pensé que no me gustaría porque el ambiente de ricos que se dan a las drogas cuando surge un problema no me va mucho, es un poco como estar viendo una típica serie americana. Luego me fue enganchando, pero en ningún momento ha conseguido que los personajes me llegaran. Tiene algunos mensajes de fondo que están bien en torno a la importancia del dinero y la amistad, pero no puedo decir que me haya parecido una buena novela.




2 comentarios:

  1. Pues la descarto, gracias por la información. Un abrazo hermana ardilla

    ResponderEliminar
  2. Creo que yo también la descarto, al menos de momento. Una nuez

    ResponderEliminar