martes, 9 de agosto de 2011

EL PUENTE INVISIBLE. JULIE ORRINGER

Antes de nada he de decir que esta novela me ha gustado muchísimo, tanto que hace ya unos cuantos días que la terminé y no he podido empezar ninguna otra novela, no me apetece conocer a otros personajes y aún recuerdo momentos del libro inolvidables. Es un libro muy recomendable.
La historia es la vida de los abuelos de la escritora, que se desarrolla entre 1937 y aproximadamente 1950. Como podéis imaginar este periodo estuvo marcado por la Segunda Guerra Mundial y evidentemente marcará sus vidas y ocupa gran parte del libro. Esto implica que la primera parte del libro es bastante diferente del resto, pero ambas son muy interesantes aunque es lógico que la segunda parte es más durillo.
La verdad es que es un libro largo, pero a mi se me ha pasado rapidísimo y desde la mitad del libro no quería parar de leer. No os lo perdáis.

PARA LOS QUE YA LO HABÉIS LEÍDO:
Habría miles de momentos para destacar pero ahora me vienen a la mente algunos como:
Los momentos compartidos entre Andras y Tibor, me parece increible la relación que mantienen estos dos hermanos, me parecía entrañable y un gran ejemplo, me emocionaba cómo se querían y cuidaban, yo espero poder inculcar ese amor entre mis hijos.
La historia de amor entre Andras y Klara tiene momentos pasionales y fuera de lo habitual, me parece original y me gustaba mucho cómo explica su amor.
Los campos de trabajo, el hambre y el sufrimiento, la injusticia, el maltrato, la angustia... la autora ha sabido reflejar eso a la perfección; yo sentía el dolor como el protagonista, me ha resultado muy duro y me ha hecho pensar de nuevo en lo afortunada que soy y en la necesidad de valorar cada pequeño detalle de la vida y de sentirme profundamente agradecida. Ójala el ser humano no fuera capaz de ser tan cruel.

JULIE ORRINGER
Esta escritora nació en Miami en 1973. El puente invisible (2010) fue su primera obra publicada en castellano.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta Kristi, a demás es una época que me gusta, literariamente claro, me llama la atención, imagino que por conocer que se hizo tan mal para llegar a ese punto. PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  2. Kristi todos los momentos de la novela me han parecido tremendos pero quizás destacar lo que el ser humano es capaz de soportar cuando se tiene una esperanza de ver a la persona que amas tras el infierno que estás viviendo,

    ResponderEliminar