domingo, 16 de octubre de 2011

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PATATA DE GUERNSEY




Primero he de pedir disculpas a los integrantes de nuestro blog por el retraso en escribir las reseñas, ahora publicaré unas pocas juntas y hago propósito de enmienda para que no me vuelva a ocurrir.
Ya centrándonos en el libro he de decir que me ha encantado, he disfrutado muchísimo con su lectura, con los personajes y con la manera de contar la historia. El formato es diferente al que normalmente lleva una novela, este cuenta la historia a través de cartas, cartas que se escriben entre los personajes en un inicio de manera casual. La protagonista es una escritora inglesa que empieza a mantener correspondencia con los habitantes de la isla de Guernsey, la guerra acaba de terminar y con ello la ocupación alemana de estas islas. Los diferentes habitantes van contando cómo la sociedad literaria que iniciaron como excusa de cara a los alemanes les ha servido para sobrellevar mejor la situación.
Hay varios personajes que me han gustado especialmente como Isola por su frescura, su vitalidad y su curiosa personalidad y Elisabeth por su valentía y determinación.
Me parece que es un libro que está muy bien escrito y que su elaboración tuvo que ser difícil. A pesar de ser a través de cartas consigue crear una exquisita ambientación y descripción de los personajes.
Recomiendo enormemente su lectura, es uno de los que más me ha gustado de este año.
Un consejillo: si lo vais a leer prestad atención a los nombres porque si no te haces un poco de lío, yo opté por ir apuntándolos con algunas características de cada uno.
Que lo disfrutéis!!!

2 comentarios:

  1. Menos mal que alguien publica!!! Gracias ardillita!!
    yo he leído cuatro libros ultimamente y entre ellos este y coincido contigo, altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas ardillita, tiene muy buena pinta, parece un libro diferente, original e interesante. Me lo apunto. Gracias ardillita!!

    ResponderEliminar