domingo, 10 de marzo de 2013

TRES SOMBRAS (Cyril Pedrosa)

   Conmovedora novela  gráfica donde el amor de un padre hacía su hijo, sumado a la tenacidad, la rebeldía y la inconcebible idea de resignarse a entregar la custodia de su pequeño a las tres sombras que llegan para reclamar ésta, originan que padre e hijo emprendan un viaje lejos de su hogar, de su mujer y madre y de todo aquello que aman y donde son felices, con la esperanza de poder eludir a las inevitables sombras. 
   Por encima del guión y la trama de la historia, que es realmente emotiva y conmovedora, destacaría el trabajo de ilustración, puesto que logra plasmar a la perfección los sentimientos que trasmiten los personajes o las emociones que expresan, dotándoles de vida en cada página. Con simplemente mirar una de las viñetas somos capaces de percibir la felicidad que siente Joaquim rodeado de sus padres o el amor que le profesa a éste su papá.
   Personalmente tengo un gusto muy definido por los cómics y no son muchos los que tengo, pero cuando doy con uno con el que realmente disfruto, lo guardo como un pequeño tesoro y sin lugar a dudas Tres Sombras ha pasado a formar parte de este selecto grupo.
    Un poco de biografía del autor.... Nació en 1972 en Poitiers, estudió animación en la Escuela de Gobelins, comenzó su carrera en los estudios de animación franceses de Disney trabajando en El Jorobado de Notre Dame y en Hércules. En el 98 se inició en el mundo del cómic, publicando numerosas obras, en ocasiones como dibujante y colorista y en otras, como en el caso de Tres Sombras, realizando también el guión. Su última publicación es Portugal, publicada en 2011.  

3 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Me has convencido para leerlo. Qué bien que me lo acabes de prestar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi desde luego me encantó, espero que te guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. COMO FAN DE LA NOVELA GRÁFICA, TOMO NOTA INMEDIATAMENTE. Saludos

    ResponderEliminar