viernes, 4 de enero de 2013

Festín de cuervos (George R.R. Martin)

Se trata de la cuarta entrega de la apasionante saga "Canción de hielo y fuego", es la menos belicosa de las escritas hasta ahora pero no por ello la menos interesante, la falta de batallas se suple a la perfección con intrigas en la corte o disfrutando, en alguno de los casos, con la lenta pero constante autodestrucción de personajes a los que coges ... digamos que poco afecto, aunque también se sufre al ver como les pasa lo mismo a otros con los que te encariñas. Como ya me pasara con Tyrion, en esta novela se da la particularidad de que llegas a cambiar de parecer sobre algunos personajes, con alguno incluso varias veces, tan pronto parece un ser sin escrúpulos como que lo consideras una buena persona hasta que otra vez se convierte en alguien despreciable, sin duda el autor les saca el máximo partido. Por otro lado conoceremos la nueva vida a la que se enfrentan algunos de los protagonistas, algunos porque la han elegido y otros porque no tienen elección ( aunque nunca se sabe cuando va a surgir un nuevo personaje principal, Martin los hace aparecer con la misma facilidad con que desaparecen). En mi opinión, esta novela no es de las más apasionantes pero si que es necesaria e interesante para lo que queda por venir, lástima que únicamente esté publicada una novela más, con lo que tarda en publicarlas, la espera se puede hacer eterna aunque lo bueno siempre se hace esperar y acaba mereciendo la pena.

2 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo ese libro ahora, y me está encantando. Para mí, Martin ha hecho un gran trabajo expandiendo el horizonte de la saga en esta novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Pablo, antes de esta saga no conocía nada de Martin pero desde comencé Juego de tronos no para de sorprenderme. A pesar de que hasta ahora la que más me ha gustado ha sido Tormenta de espadas, reconozco que en ésta, disfrutas con la cantidad de giros y de nuevas historias que incorpora a la trama.

      Eliminar