domingo, 6 de enero de 2013

Montaña balance 2012

   Particularmente este año no ha sido muy prolífico en lectura, pero como bien dice el dicho,"no hay mal que por bien no venga", lo que quiero decir es que no voy a tener que elegir entre muchas opciones. Sin duda me voy a quedar con dos novelas del que puede ser mi género favorito (a estas alturas aún ando dudando entre varios), el fantástico y con una tercera que aunque en un principio me costó, acabó por encantarme.
   En primer lugar y como novela que más me ha gustado, me quedo con la tercera parte de Canción de hielo y fuego, Tormenta de espadas, sin lugar a dudas la que más me ha enganchado y con la que más he disfrutado de todas las que he leído hasta ahora de la saga y puede que también de novela fantástica, desde luego la pondré entre mis favoritas. Como ya indiqué en su día es una novela que me resultó adictiva y hacía mucho que no me gustaba tanto un libro, por lo tanto no es sólo la novela que más me ha gustado de este año, sino de los últimos años.
   El siguiente título en cuestión es El nombre del viento de Patrick Rothfuss otra novela fantástica pero totalmente distinta a la saga de Canción de hielo y fuego, en el mundo creado por Patrick rezuma lo mágico, lo misterioso, ... Si no hubiera leído Tormenta de espadas ésta sería mi primera opción pero ... es lo que tiene leer a dos genios en el mismo año. 
   Por último, me quedo con Los ojos amarillos de los cocodrilos,  un libro que a pesar de que el comienzo se me hizo duro ya que venía de terminar Tormenta de espadas, donde abunda la acción, me encontré con la historia de una familia con la madre como protagonista donde si algo escasea, es la acción, pero a medida que leía, esa madre te iba cautivando y despertando la necesidad de acompañarla en su progreso y superación, disfruté leyéndolo.
   Con estos tres libros cierro mi balance del 2012 y con el deseo de que en 2013 el número de opciones entre los que elegir mis libros se vea ampliamente aumentado.


3 comentarios:

  1. La verdad es que me ha sorprendido de que eligieras el de los cocodrilos, pensé que no te iba a gustar. Yo tengo el género fantástico un poco abandonado, a ver si este año me animo porque también me gusta y he pasado muy buenos ratos.
    Espero que te guste El apagón, ya nos contarás.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha sorprendido el de los cocodrilos pero creo que como ya has dicho se debe a que no ha leído demasiado' aunque para mi es de mis preferidos. Un abrazo vecinos y Feliz Año!!!!
    Ardillita

    ResponderEliminar
  3. Anoto el de los cocodrilos, los otros demasiado largos para esta etapa de mi vida...

    ResponderEliminar