miércoles, 16 de marzo de 2011

MI GÉNERO LITERARIO FAVORITO ES... ?

Es muy difícil responder a esta pregunta, lo cierto es que me gustan muchos géneros, creo que en todos los que he leído he disfrutado mucho. Pero a veces no se trata del género sino del autor, puede que sea un género que no te guste mucho pero está tan bien escrito y resulta una lectura tan dinámica y fluida que te engancha y lo disfrutas como el que más. También puede ocurrir que por ejemplo una biografía sea fascinante porque la vida de esa persona sea muy interesante o que te leas una biografía de una persona muy famosa pero que lleva una vida aburrida, con pocas emociones.
Además creo que tu has adelantado una posible respuesta: depende del día, de mi momento vital, de mis emociones...por ejemplo, como ya sabéis, ante mi reciente maternidad, ahora me apetece muchísmo leer sobre crianza.

Ahora bien, si me dijeras, te vas a ir a una isla desierta durante un mes y solo puedes escoger un género, entonces escogería libros de aventuras, reales o fantásticas. ¿Por qué? porque motivan mi imaginación, el tiempo se pasa volando y viviría esas aventuras como si estuviera allí.
Además siempre que leo libros de aventuras, sobre todo fantásticas sueño cosas muy chulas, así que por la mañana me pondría a escribir lo que he soñado ja ja, así al volver de la isla desierta tendría escrito un libro, lo publicaría y me haría rica y me dedicaría a leer libros de todos los géneros y colores el resto del tiempo : )

1 comentario:

  1. Sin duda coincido en que es muy dificil la pregunta, al menos hay que dedicarle algo de tiempo, un bien tan preciado del que en ocasiones no disponemos, caso de ardillita, jeje. Yo sigo meditando la respuesta.

    ResponderEliminar