viernes, 8 de julio de 2011

EL PROFESIONAL ( John Grisham)




He encontrado el libro entretenido pero sin ningún misterio, no es nada impactante pero a la vez engancha (en mi caso) por la sencillez del relato. Nos cuenta la vida de un jugador de la NFL (fútbol americano) que tiene que desviar su carrera hacia una liga menor que apenas genera un par de lineas en la prensa deportiva del país y que muchos italianos ni siquiera saben de su existencia. Con los partidos de fondo, vemos como la vida y la forma de entenderla de este americano va cambiando así como sus valores. Un papel importante lo desempeñan los compañeros de equipo.

En cuanto al autor, me gustado el formato en el que escribe el libro, con capítulos cortos que te hacen permanecer enganchado y con ganas de saber como continúa la historia, lo que lo convierte en un libro muy sencillo de leer.

Si esperas grandes cosas, no leas el libro, pero es un buen libro de transición, aunque al que no le guste el deporte quizás le puede resultar aburrido cuando se encuentra con el desarrollo de los partidos.

3 comentarios:

  1. Hola Montaña, gracias por la aportación pero no soy seguidora de los deportes así que creo que le descarto.
    un saludo vecinito

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me apetece mucho el tema, pero nunca se sabe, de todas formas está bien que haya variedad

    ResponderEliminar
  3. Si leen algo de este autor no lo podrán dejar este es el único libro de él que yo he visto que no trata sobre tribunales y esas cosas, si este no les gusta intenten otro título de verdad vale la pena.

    ResponderEliminar