jueves, 21 de julio de 2011

LOS JUEGOS DEL HAMBRE. SUZANNE COLLINS

Hoy os voy a hablar de una novela juvenil: Los juegos del hambre. Decidí leer esta novela porque me apetecía algo fácil y que me enganchase y en efecto ha cumplido mis expectativas. Te mantiene en vilo gran parte del libro y no puedes parar de leer, además de esto, plantea temas muy interesantes que pueden dar lugar a muchos debates. La trama se sitúa en el futuro, Estados Unidos ha desaparecido y se ha convertido en un nuevo país, Panem, en el que hay doce distritos. El gobierno tiene controlados a sus ciudadanos, casi son esclavos y todos los años reclutan a dos adolescentes de cada distrito para participar en lo que llaman los juegos del hambre. Estos juegos consisten en que los 24 jóvenes tienen que luchar a muerte y el superviviente será el ganador. Estos juegos se televisan y están controlados por el gobierno, que van manipulando las situaciones para que los jugadores tengan que enfrentarse. Desde luego es espeluznante, sin embargo, no puedes parar de leer y de sorprenderte de que haya cabida para acciones hermosas.
Me sorprende también la forma que tiene la autora de narrarlo, en primera persona del presente, supongo que es para dar la sensación de que está siendo televisada en el momento, resulta curioso no obstante.
Suzanne Collins es una guionista estadounidense que además ha publicado otra saga: Crónica de las Tierras Bajas. Los juegos del hambre es la primera novela de una trilogía.
No os quejéis hoy he sido muy breve y es que escribo con prisa, no me da tiempo a más. Si leo la segunda parte os cuento más cosillas sobre la autora y os pongo foto je je.

1 comentario:

  1. Parece un libro interesante y diferente a lo que últimamente leo pero por ahora no lo voy a leer, tendrá su momento.
    Gracias por tus reflexiones

    ResponderEliminar