domingo, 31 de julio de 2011

LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES. Cristina López Barrio.



La novela se desarrolla en un pueblo de Castilla a principios del siglo XX. Narra la historia de una familia sobre la que pesa una maldición: las mujeres sufren mal de amores y siempre engendran una mujer que continúa con esa herencia.

Me ha encantado la forma de contar la historia de estas mujeres, me ha recordado en cierto modo a "La casa de los espíritus" y a "Como agua para chocolate" aunque trasladado a las tierras castellanas. La novela está llena de realismo mágico, llena de situaciones y circunstancias sobrenaturales que enriquecen la historia enormemente. Ha sido un placer leerla ya que las palabras están llenas de poesía y describe con gran maestría las situaciones, los olores, el ambiente...
Me ha encantado la vinculación de cada personaje con un olor determinado, con ciertas características peculiares y con determinados aspectos de la naturaleza. También he disfrutado mucho con el amor y la pasión que viven los personajes y he sufrido con la crueldad y frialdad en otras ocasiones.

Otro de los aspectos que me ha gustado de la novela es que narra la vida de varias generaciones de la familia y eso siempre hace que la historia consiga envolverme, es casi como si llegase a formar parte de ellos, además que permite ver los cambios sociales que se van produciendo.

En cuanto a la autora, Cristina López Barrio, esta es su primera novela para adultos y espero que no sea la última porque me gustaría leer más, me ha encantado su estilo. Tiene también un libro para un público más juvenil, "El hombre que se mareaba con la rotación de la tierra" que intentaré conseguir porque solo con el título ya me llama la atención.

Recomiendo efusivamente la novela y espero que pronto pueda comentarla con mis vecinos leones.

1 comentario:

  1. Hola ardillita, por lo que cuentas tiene muy buena pinta, otro más a la colección de pendientes, creo que puedo hacerme una biblioteca con todos los que voy acumulando en pendientes, ¡no doy abasto, leéis muy rápido!

    ResponderEliminar