lunes, 2 de enero de 2012

EL BALANCE 2011 DE ARDILLITA

Siguiendo la propuesta de Kristi he estado haciendo mi balance de los tres mejores libros de 2011. Me ha resultado difícil elegir solo tres y de hecho en mi lista perfecta irían cuatro, pero como uno ya le ha señalado Kristi (La sociedad literaria...) me quedo con los tres siguientes:

La casa de los amores imposibles, como ya comenté en su día me parece un placer leer este libro, está lleno de realismo mágico pero esta vez en Castilla, lleno de olores, de personajes complejos...Recuerda en cierto modo a la casa de los espíritus, si os gusta este tipo de literatura, os le recomiendo enormemente.







El vals lento de las tortugas, que es la segunda parte de Los ojos amarillos de los cocodrilos, me enganchó mucho esta novela, creo que incluso más que la primera, en esta ya conoces a los personajes y les quieres o les odias. Creo que tiene un ritmo muy bueno y variedad de historias. No quieres dejar una y a la vez quieres saber qué pasa en las demás. También me gusto por los toques de novela negra y por lo actual de los temas que trata.




Criadas y señoras, ambientada en Misisipi, EE.UU. en 1962, cuando aún hay mucho racismo y grandes diferencias de derechos entre negros y blancos. Las protagonistas son mujeres, una de ellas es la que desencadena la trama de la novela, una joven chica blanca de familia acomodada que no comparte la visión que se tiene de los negros en su ciudad y decide hacer algo porque se oigan las voces de las criadas negras. La novela tiene aspectos duros, pero también enternecedores, protagonistas odiosos y admirables... Pienso que es una novela muy completa, con una buena historia, con intriga y bien escrita. Lo que me falta es ver la película para valorar qué tal está la adaptación.

1 comentario:

  1. Hola Ardillita, me alegro que lo hayas tenido tan difícil, eso quiere decir que has podido disfrutar de muchos libros este año y eso siempre es bueno. De los que has elegido, los dos primeros son los que más me atraen. Te deseo que tengas otro año como mínimo igual de bueno literariamente en 2012.

    ResponderEliminar