sábado, 7 de enero de 2012

EL ROBO DEL ELEFANTE BLANCO (Mark Twain)

Aquí tenemos un interesante relato perfecto para un rato libre en el que te encuentres desocupado, digo un rato porque no se tarda mucho más en leerlo, e interesante por la forma de escribir del autor y el tono que pone en él, prácticamente desde el principio aparece la ironía. La búsqueda de las autoridades locales de un elefante blanco que ha perdido un diplomático de Siam en New York, se convierte en absurda y ridícula, dando al relato un toque de humor. Como ya he dicho el relato trata de la mencionada búsqueda de un elefante que pierde un diplomático de Siam que tenía como misión la entrega de éste para solventar una disputa por una línea fronteriza que habían mantenido el gobierno de Siam y el de Gran Bretaña. El único pero es el final del relato, te deja un poco ... así, no se como decirlo, como que me falta algo más.

A modo de apunte,Samuel Langhorne Clemens el verdadero nombre de Mark Twain, el conocido escritor estadounidense, autor de obras como Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn, escribio "El robo del elefante blanco" en 1882 y se le considera uno de sus relatos más conocidos y valorados.

2 comentarios:

  1. Bueno, pues voy a subir a que me lo prestes, que me han entrado ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu entrada sorpresa. A mi también me han entrado ganas de leerlo.

    ResponderEliminar