martes, 31 de enero de 2012

EL NOMBRE DEL VIENTO (Patrick Rothfuss)

Tengo que dar las gracias a Ardillita por animarme a leer este libro, me lo aconsejó porque creía que me iba a gustar, que era del estilo de libros que encajaban conmigo. ¡¡Que razón tenía!! La verdad es que me ha entusiasmado, la historia de Kvothe me ha resultado de lo más adictiva e interesante. Confieso que al principio me costó un poco, pero a medida que avanzas en la historia ... te atrapa. Es verdad como dijo Ardillita que a diferencia de Tolkien no describe paisajes majestuosos pero pienso que no le hacen falta a la historia, tiene tantos lugares en los que me encantaría poder estar: pasear por la Universidad, tomar algo en el Eolio, incluso en Anker`s, pasar una noche en la posada de la Roca de Guia y charlar con los dos singulares personajes que allí se encuentran, pero sobre todo hay algo que ha despertado en mi una gran atracción, El Archivo, me pasó igual con el Cementerio de los libros olvidados, de la novela La Sombra del Viento. Es una sensación de querer que exista realmente, poder ir allí y pasarme horas y horas , sería maravilloso. La biblioteca de mi pueblo es lo más parecido que tengo a eso, pero no tiene el mismo encanto ni la misma magia.

Para los que no sepáis nada de este libro, os muestro un fragmento de la sinopsis de su página web: Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio, desde su infancia

Importante decir que hay al menos una segunda parte y esta promete, si no me creéis leed alguna de las reseñas que figuran en su web sobre esta, El Temor de un Hombre Sabio. Ahí os dejo una:

«Si tengo que elegir la mejor novela de fantasía épica que leí el año pasado, esa es El Temor de un Hombre Sabio de Patrick Rothfuss. Lo devoré en un solo día, quedándome despierto casi hasta el amanecer siguiente, y ya estoy ansioso por leer el tercero. Este Rothfuss es condenadamente bueno. El Temor de un Hombre Sabio no solo debería aspirar al premio Hugo, sino también al World Fantasy Award.»
George R.R. Martin

Para terminar os dejo otra reseña sobre El Nombre del Viento de un "monstruo" del cine español:

«Es un libro muy divertido dentro de lo que es la fantasía heroica, muy interesante y muy bien escrito. Narra la iniciación de un mago, algo en lo que muchos pueden ver una conexión con Harry Potter, pero los que estamos acostumbrados a leer narrativa de este género, con figuras como Ursula K. Le Guin, sabemos que no tiene nada que ver. El comienzo me recordaba a David Copperfield de Dickens, pero ambientado en un mundo fantástico muy potente.»
Álex de la Iglesia en El Cultural

4 comentarios:

  1. Lo lei el año pasado y me encantó, es una historia fantástica y se lee genial, engancha muchísimo
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Tatty, estoy deseando de tener tiempo para empezar con la segunda parte. Un beso

      Eliminar
  2. Me gustó mucho esta novela, el tono que adopta, los personajes... hacía mucho tiempo que no me enganchaba a una fantasía épica como lo hice con ella. La segunda parte también me ha gustado mucho aunque es más lenta y extensa.
    ahora a esperar la tercera.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me engancho fácilmente a las sagas de novela fantástica, pero este primer libro me ha gustado mucho, al terminarle he tenido la misma buena sensación que cuando acabé "La comunidad del anillo" o "Juego de Tronos. Espero poder disfrutar pronto la segunda parte. Un beso.

      Eliminar