lunes, 26 de marzo de 2012

RINCONETE Y CORTADILLO (Miguel de Cervantes Saavedra)

Aquí os dejo una de las Novelas Ejemplares de Cervantes, Rinconete y Cortadillo, dos muchachos que se fugan de casa para dedicarse al hurto y la estafa, hasta que llegan a Sevilla donde se mezclan con una asociación de malechores de todo tipo.


Tengo que decir que se me ha hecho dura la lectura y eso que es breve, pero ha sido interesante adentrarme en la obra de Cervantes a pesar de que no me ha entusiasmado mucho y algún aspecto de la historia me ha resultado perturbador, en concreto, el trato que le dan los personajes al hecho de que un hombre (no me queda claro si es el chulo, pero da igual) le de una paliza a su pareja y parezca lo más normal del mundo, entiendo que es otra época y otra mentalidad, pero aún así, no me gusta ni leerlo.

1 comentario:

  1. No lo he leído pero es cierto que en libros de otras épocas, libros de gran calidad literaria, se utilizan muchas figuras y argumentos machistas, se tratan con naturalidad, y claro, en la actualidad nos resulta más que chocante y, por supuesto, indignante.
    En fin, quiero pensar que dichas figuras se utilizan con ligereza sin significar todo el horror que en la realidad entrañan. Eran otros tiempos y, aunque eso no les disculpa, atenúa en parte el error.
    Abrazos.

    ResponderEliminar