lunes, 25 de noviembre de 2013

25. UN LIBRO DE UNA EDITORIAL QUE TE GUSTE MUCHO.

Hace poco tiempo que me he empezado a fijar en el trabajo de las editoriales. Soy profana en este tema, pero me parece especialmente atractiva la propuesta de la editorial Impedimenta. He leído varios libros de esta editorial y me han gustado mucho, su selección es muy cuidada, las portadas son preciosas y me llama la atención la importancia que dan a la traducción, lo cual me parece imprescindible.
Me encanta que existan pequeñas editoriales (Periférica, libros del Asteroide, etc.)  que están rescatando libros olvidados o que no se han dado tanta importancia, que además no se centren en intereses puramente comerciales y en best-sellers, es una gozada, dan ganas de comprarse más y más libros.

Hoy, sin embargo, he elegido un libro de una editorial que conozco poco, pero que me está causando muy buena sensación por el libro que estoy leyendo a ratitos:

EL VIENTO COMENZÓ A MECER LA HIERBA. EMILY DICKINSON.
Una preciosa edición bilingüe que selecciona 27 poemas de Emily Dickinson ilustrado por Kike de la Rubia. Es un libro pequeño, que pretende ser especial, como un tesoro, no una recopilación sin más. Esta edición me transmite que se da mayor valor a estos poemas. Es un gran acierto acompañarlos de manera tan acertada con estas bellas ilustraciones, suaves y simbólicas.




Voy a hacer un poco de trampa y hablaré también de una editorial "destinada a lectores de cero a ciento y pico años" que he descubierto hace poco, Lata de sal.
Es una editorial de álbum ilustrado que tiene una selección muy pequeñita y muy cuidada, según dicen, sólo ilustran álbumes preciosos y los que yo he visto ciertamente lo son.
Tienen dos colecciones, gatos y vintage, la primera protagonizada por gatos y la segunda, es preciosa, rescata libros publicados hace más de 30 años, que tuvieron mucho éxito pero que no habían sido publicados en nuestro país.
Merece la pena visitar la página y ver los fragmentos que tienen disponibles. Yo ya me he pedido unos cuantos para Papá Noel.

2 comentarios:

  1. Cristina, me encanta esta editorial...tienen muy buen gusto y unen de maravilla ilustraciones con escritoras. Da la sensación de que cuidan mucho las imágenes y que no están elegidas al azar...Me alegra saber que a ti también te gusta.
    Estas eligiendo unos libros preciosos...el reto lo tienes casi conseguido. Aunque no comente en todas tus entradas, las echo un ojillo...Besos mil!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario! Siempre es una alegría que me comentes!!
    Ya he visto el tuyo de Silvia Plath y también tiene buena pinta.

    ResponderEliminar