miércoles, 27 de abril de 2011

CRÉANSELAS PORQUE ME LAS HE INVENTADO.

Hoy se celebraba en Madrid el día del libro y se entregaba el Premio Cervantes, que este año ha recaído en Ana Maria Matute. ¡Qué mujer tan entrañabel! Me ha gustado mucho escuchar framentos de su discurso, que termina con las palabras que titulan la entrada y que podréis comprender si lo leéis entero en el siguiente enlace:
Noticia Premio Cervantes y discurso de Ana María Matute
Hoy he vuelto a recordar su último libro de cuentos, del que Ardillita nos leyó algunos en el Encuentro y cómo no de su última novela, que es tan tierna, tan mágica, tan dulce y tan triste a un tiempo... Paraiso Inhabitado, no os la perdáis, ¡es una joya! Estoy pensando que en breve quiero volver a leer algo de la autora, es un placer leer a alguien que escribe tan bien.
Si queréis ver la última entrevista que le hicieron en página 2 pinchad AQUÍ
¿Dónde andáis leones?
BESOS

5 comentarios:

  1. Me ha gustado que le den el premio a Ana María Matute, creo que se lo merece por todo el trabajo que ha realizado durante muchos, muchos,..., muchos años. ¡¡Felicidades A.Mª Matute!!
    Por cierto el premio se lo tenían que haber dado el 23 de abril conmemorando la muerte de Cervantes que a su vez es el día del libro, pero es bastante triste que como ha caído en fiesta lo hayan aplazado hasta hoy, ¡¡pero qué triste!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece triste que tengan que retrasar la entrega de un premio (premio que se entrega para conmemorar la muerte de cervantes)durante 4 días porque los políticos y todo gallifante sobrado de importancia esté de vacaciones, es como si retrasan la noche buena porque el 24 de diciembre coincide con un Madrid-Barca que los políticos no se quieren perder.Es un poco exagerado, lo se ..., pero se me entiende.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me parece mal que lo retrasaran porque era semana santa que pocas veces coincide. Además no pasa nada lo importante es que se celebre.
    Por otro lado el premio me parece muy merececido. He estado leyendo tanto la noticia como el discurso, que me ha encantado.
    Lo que sí me parece triste es que en tantos años solo hayan sido tres las mujeres galardonadas con este premio, menos mal que poco a poco iremos consiguiendo que esto cambie.
    Ahora ando leyendo cuentos de Ana Maria Matute, pero he de reconocer que por ahora son todos muy tristes y duros, espero que haya alguno que no lo sea tanto.

    ResponderEliminar
  4. no sabía que lo habían recibido solo tres mujeres ¿quiénes son?

    ResponderEliminar