lunes, 25 de abril de 2011

LOS GRITOS DEL PASADO. CAMILLA LÄCKBERG.

Ayer mi pequeñín se echó dos horas y media de siesta, lo que se traduce en dos horas y media de lectura a su ladito para de vez en cuando ver su linda carita y olvidarme de lo desagradable de las escenas del libro.
La segunda novela de Camila Lackberg es más compleja que la primera, si bien es cierto que comparto algunas críticas sobre la repetición de la estructura, he de decir que lo enreda todo un poco más. Me parece una novela que tiene tintes de las series más populares estadounidenses relacionadas con crímenes y esto hace que se aleje más del estilo Agatha Christie o Arthur Conan Doyle en la que la deducción lógica es predominante y que personalmente prefiero; pero claro, es lógico que en los tiempos que corren y situándola en la actualidad recurra a análisis forenses y de laboratorio muy propios de las series que mencionaba. Otro aspecto que me ha gustado menos es la poca participación de Erica, personaje principal en el primer libro, en este caso cede el protagonismo a Patrik, lo que me conecta menos porque al fin y al cabo él es un policía y con ella te puedes sentir más identificada. Como mencionaba al principio esta nueva entrega es más espeluznante, he llegado incluso a tener sueños muy tenebrosos, pero en esto no me extenderé para no desvelar nada a los próximos lectores. Sería interesante poder debatir este y otros aspectos del final del libro, así que Ardillita, cuando quieras nos tomamos un café, que sé que lo has leído.
Bueno, en terminos generales, tengo que volver a decir que aunque no es gran literatura, de nuevo ha conseguido mantenerme enganchada y con ganas de seguir leyendo, así que sólo por eso lo recomiendo, quizá como mero entretenimiento. Creo, también que esta novela es muy fácilmente adaptable a un guión cinematográfico, a veces parece que estás viendo una película, por ejemplo en el paso de una escena a otra que ha quedado a medias para mantener en suspense al lector-espectador. ¿Lleverán estás novelas al cine?
Si queréis ver una entrevista a la autora pinchad aquí y os llevará al programa de Página 2 en el que la entrevistan, espero que os guste.

FJÄLLBACKA Y KUNGSKLYFTAN
¿Sabíais que la trama de los libros Camilla Lackberg se desarrollan en su pueblo natal? Este pueblo es Fjällbacka en Suecia, es el pueblo de la portada del libro, un pueblecito de la costa oeste, es un pueblo pesquero que en verano se llena de turistas que dobla su población, tan sólo 1000 habitantes en invierno. Al contrario de lo que se podría pensar parece ser que en verano alcanza altas temperaturas, según describe en el libro pasan bastante calor. Me ha gustado mucho como refleja en algunas escenas la salida en barco por las islitas cercanas, es algo que me gustó mucho cuando estuve en Estocolmo. Es preciosa la llegada en barco a esta capital, adentrándose lentamente por ese hermoso archipiélago y divisando el perfíl de la bellísima ciudad, rodeada de agua y de barquitos, pero bueno que me desvío...
Kungsklyftan es el escenario en el que aparece el cadaver que desencadena la trama en esta novela, os dejo una foto porque tiene que ser impresionante:

2 comentarios:

  1. Veo que te ha gustado Kristi y me alegro porque es muy probable que comience en breve con esta autora. Muy interesantes tus notas adjuntas.

    ResponderEliminar
  2. Me paso exactamente lo mismo que a ti respecto a Erica, estuve toda la novela esperando a su participación en la investigación, y todo el rato pensaba que su aportación iba a ser definitiva.
    Creo que en lo demás también estoy de acuerdo.
    no se me había ocurrido buscar la foto del lugar, muy buen idea

    ResponderEliminar