miércoles, 6 de abril de 2011

PERSONAJE FAVORITO

Hola vecinos, después del I Encuentro de Leones parece que nos hemos relajado a la hora de escribir que no de leer ya que me consta que todos andáis entretenidos. Para dar un poco de vidilla al asunto voy a realizaros otra pregunta de esas que puso en liza Kristi. En este caso os voy a hacer analizar cada uno de vuestros personajes hasta que encontréis al que más os ha marcado o el que más os ha gustado, o con el que os habéis sentido más identificados y nos comentéis cual ha sido y porqué. ¡¡Al lío Leones!!

En mi caso después de mucho pensarlo, creo me me voy a quedar con Légolas, el elfo que acompaña a Frodo y al resto de la comunidad del anillo en su viaje a Mórdor. ¿Por qué? pues porque es un ser bueno, habilidosos, incansable, respeta la naturaleza, tiene sabiduría, vamos que lo tiene todo, claro que ... escogiendo a un personaje de ficción me quedaría con Neytiri el personaje na´vi femenino de la película Avatar pero bueno eso es de una peli y no cuenta.
En cuanto a personajes que me han impactado por como se a desarrollado su vida, me inclino por Miralles, del libro Soldados de Salamina de Javier Cercas, un hombre que tuvo que luchar en la Guerra Civil Española, luego pasar a un campo de refugiados en Francia de donde pudo salir gracias a alistarse en la Legión Extranjera para luchar en África y después en la II Guerra Mundial, me impacta por todas las desgracias que tuvo que vivir, penurias, calamidades, miedos, ... y aún así su consiguió superar todas y cada una de las trabas que le fue poniendo la vida, vida que le quedaría marcada por todas las experiencias vividas y vida que estoy seguro que han sufrido muchísimos exiliados republicanos que se metieron (o les metieron) en una guerra para luchar por lo que era justo pero que estoy seguro que acabaron luchando por sobrevivir en el infierno que es una guerra (peor aún si es civil).

3 comentarios:

  1. Qué alegría!! una nueva entrada!! Me alegro mucho de que vuelvas a dar vidilla al blog, que estábamos un poco vaguillos y eso que tu últimamente estás bastante liado!!
    En cuanto a tu pregunta, tengo que pensarlo bastante!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también necesito pensarlo mucho porque nunca me lo había planteado, es una pregunta demasiado diícil.
    Felicidades por tu entrada me ha gustado mucho como lo has descrito.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante, qué personajes tan admirables, sobre todo el de la Guerra Civil y seguro que existieron en la realidad

    ResponderEliminar