jueves, 14 de noviembre de 2013

14. UN LIBRO PARA LEER EN VOZ ALTA.

Uno de los mejores momentos del día es el tiempo de lectura compartido con mi pequeño de tres años. Es un momento mágico. Él siempre se adentra en la historia: "Mamá, yo quiero entrar ahí", me dice con un tono de suplica, señalando algunas ilustraciones. Como no puede entrar, al día siguiente juega y se imagina que es uno de los personajes. Me encanta observar cómo reinventa el cuento y se apropia de frases con las que nos sorprende. 

Hay tantos cuentos de los que podemos hablar que voy a dedicar más entradas a nuestros descubrimientos.

Todos los cuentos son especialmente divertidos, pero hay algunos que tienen un ritmo y una musicalidad que se prestan casi a la interpretación. Uno con el que nos hemos divertido mucho últimamente es:

EL CASCABEL DE LA GATA

La gata Benita no encuentra su cascabel y la señora Julia está buscándola, ¿dónde lo habrá metido? Benita tiene que preguntar al sofá que todo se traga, a la escoba que todo lo barre y a la mesa que por debajo todo le pasa... 
¡Muy divertido! ¡Recomendado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario