jueves, 21 de noviembre de 2013

21. UN LIBRO QUE HAYAS PRESTADO Y NO HAYA VUELTO.

Me gusta prestar libros, porque cuando algo me gusta, me entusiasmo y quiero compartirlo y que los demás puedan vivir esas historias y conocer su opinión. En general me suelen devolver los libros y creo que en el caso de el libro de hoy, algún día volverá, aunque de momento lleva mucho tiempo lejos de casa y creo que cuando vuelva le encontraré bastante cambiado, menos mal, que no es un libro que eche especialmente de menos.
Se trata de una historia real y por esta razón me gusta el libro. No destaca por su prosa, lo valioso de este libro es que pasó de verdad, que una maestra española se marchó a Katmandú y luchó por la creación de un colegio para niños pobres que no tenían la posibilidad de recibir una educación. A esto se añade el relato de su vida allí, de la relación que establece con los habitantes de Nepal, de su historia de amor, del choque cultural, etc.
Por motivos profesionales esta historia me interesó y conmovió. Vicky Sherpa demuestra ser una mujer con mucho coraje, valentía, entrega, creatividad... un gran ejemplo.
Creo que se ha hecho una adaptación cinematográfica, pero no he podido verla, no sé si merece la pena o no, aunque es muy raro que a mí me guste una adaptación (se pierde tanto). 
Un libro muy recomendable para dejar de mirarnos el ombligo.

1 comentario:

  1. Pues creo que esta adaptación podría estar bien, yo si tengo ganas de verla.
    Un beso, y gracias por tus entradas. Ya te queda poco para acabar el reto y lo estás haciendo genial.

    ResponderEliminar