domingo, 17 de noviembre de 2013

17. UN LIBRO "ENRIQUECIDO".

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA. JÉRÔME RUILLIER.
Sinceramente no tenía ni idea de en qué consistía esta categoría hasta que he leído la entrada de Mónica y entonces he pensado: ¡Ah, vale, ya tengo uno!

Dada Company ha reeditado este precioso cuento en una aplicación para pantallas táctiles. Es un libro que merece la pena en papel, pero creo que es muy interesante la aplicación que han creado.

"Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! «¡Tendremos que recortarte las esquinas!», le dicen los redonditos. «¡Oh, no! –dice Cuadradito– ¡Me dolería mucho!» ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo. Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión.Un álbum con una propuesta gráfica muy original."

Si queréis saber más sobre el libro o conocer más cuentos "enriquecidos" no os perdáis la sección de apps de este maravilloso blog: Soñando cuentos.

Estos libros "enriquecidos" me parecen muy interesantes para los niños o para novela gráfica. Aunque, siento ser tan nostálgica, pero no los cambiaría por el papel y por esos momentos compartidos de lectura. No es una posición extrema, desde luego, creo que es otro formato más y que hay que saber valorarlo y disfrutarlo. En todo caso no os perdáis este cuento, conmueve por su sencillez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario