miércoles, 27 de noviembre de 2013

27. UN LIBRO DE UN AUTOR QUE HAYAS DESCUBIERTO ESTE AÑO.

EXPIACIÓN. IAN McEWAN.


"En la gran casa de campo de la familia Tallis todo parece fluir con apacible elegancia en el día más caluroso del verano de 1935. Pero el oído atento percibirá sutiles notas disonantes, una creciente tensión que estallará después de que Cecilia, la hija mayor de los Tallis, salga empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie, el brillante hijo de la criada y protegido de la familia Tallis, la contempla... Un libro prodigioso, que va abriéndose como un juego de cajas chinas y que contiene muchas novelas: una romántica historia de amor imposible, una durísima narración de guerra y la novela que dentro de la novela escribe uno de los personajes. McEwan ha escrito su obra maestra."

Gracias a los retos de Mónica he descubierto esta magnífica novela. Ha sido una de las mejores que he leído este año y que voy recomendando entusiasmada.
La trama de la novela es genial y sobre todo el papel de Briony. Sorprende también la estructura de esta novela, como una especie de actos que colocan al lector en diferentes momentos o fragmentos de estas vidas, una forma original de avanzar en la historia.
Me resulta difícil hablar de la novela sin desvelar datos que es mejor ir descubriendo. Aún así, cuando tenga más tiempo me gustaría dedicar una entrada más larga para comentar todo lo que me ha gustado.

2 comentarios:

  1. ¡Uno de mis libros favoritos! Y eso que solo recuerdo la mitad :P
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. También se ha convertido en uno de mis favoritos. En eso coincidimos. Aún tengo curiosidad por saber por qué te gusta tanto Las vírgenes suicidas, a ver cuando nos lo cuentas, je je.

    ResponderEliminar