jueves, 7 de noviembre de 2013

7. EL LIBRO QUE OCUPA EL NÚMERO UNO EN TU LISTA DE DESEOS AHORA MISMO.

LA LIBRERIA ENCANTADA. CHRISTOPHER MORLEY.

Tengo muchísimos prioritarios. ¡Qué difícil! Después de pensarlo, he decidido que me apetece algo alegre y diferente así que tras pasarlo tan bien con La librería ambulante, deseo comprarme La librería encantada.

En la primera parte Christopher Morley nos cuenta con humor e ironía la historia de Helen McGill, una mujer gordita y práctica que dedica su día a día a las labores de la granja y de la casa, la elaboración del pan y el cuidado de su hermano, que ha dejado de colaborar en la granja para entregarse a la escritura. Todo cambia cuando dejándose llevar por un impulso, compra “el parnaso ambulante”. Esta cansada de que sólo su hermano pueda vivir su vida y se lanza a esta aventura vendiendo libros en esta extraña caravana. Durante parte del trayecto le acompañará el antiguo dueño; un hombre peculiar y encantador a un tiempo, tierno y sabio. Al principio, Helen le mira con sorpresa y le parece un hombrecillo cómico pero esto irá cambiando….

¿Qué pasará en la segunda parte? ¿Qué sucederá en esta librería encantada afincada en Brooklyn?

"Los entrañables Roger y Helen Mifflin han dejado de recorrer los campos y pueblos con su librería ambulante y se han instalado en pleno Brooklyn, como siempre soñara Roger. Ambos regentan La Librería Encantada, un «parnaso en casa» al que acuden, de un lado u otro de Nueva York, todo tipo de personajes singulares, incluidos jóvenes publicistas, farmacéuticos alemanes y guapísimas herederas; por no hablar de sus amigos libreros, que se reúnen allí cada poco para disfrutar la tarta de chocolate de Helen y los discursos incendiarios, y a la vez llenos de sensatez, del pequeño gran Roger".


Me apetece volver a pasar un buen rato con estos simpáticos y peculiares personajes, con su buen humor y sus situaciones absurdas.


Son personajes poco frecuentes, entrañables y cómicos que te permiten olvidarte de los problemas y relajarte con sus pequeñas aventuras. Es a su vez un homenaje a los libros y al placer de la lectura.

2 comentarios:

  1. El primero de estos libros lo leí...este invierno pasado...y disfruté muchísimo de él. El otro está en la estantería...con ganas de ser abierto y leído.
    Me están gustando mucho los libros que escoges para este ¿concurso?
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola María:
    ¡Qué divertido el parnaso! ¿verdad?
    Me alegro de que te gusten los libros que estoy proponiendo. En realidad no es un concurso, es un reto para el mes de noviembre, lo propuso Mónica del blog mobas.

    ResponderEliminar