sábado, 30 de noviembre de 2013

30. UN LIBRO QUE RECOMENDARÍAS A CIEGAS.

Es difícil hacer una recomendación a ciegas, de hecho hace poco he recomendado un libro que me encanta y no he tenido éxito, se trata de La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, un libro epistolar precioso.
También pensé en Mujercitas que me parece muy apropiado para esta época del año, pero creo que es un libro elegido mayoritariamente por mujeres.


Mi elección final es: El puente invisible de Julie Orringer.

"París estaba esperándole, y allí el joven frecuentaría la mejor escuela de arquitectura de la época. Andras llevaba en el bolsillo una carta, sin saber aun que aquellos pocos folios le llevarían a conocer a Klara, una mujer frágil y hermosa, que miraba el mundo con ojos tristes y dirigía una escuela de ballet clásico. Tras unos meses de dudas y recelos, su historia de amor empezaba a tener cuerpo, pero ¿por qué de repente tanto pesar, tanto dolor en el rostro de Klara?, ¿por qué tanto silencio oscuro? En la Historia, en esa pesadilla hecha de cruces gamadas y alambres que marcó el siglo XX, hubo que buscar las respuestas... De la pequeña aldea húngara de Konyár a las calles de París, de la música dulce de la rue de Sevigné a los campos de concentración, de la pasión a la tortura, las distancias a veces parecen insalvables, pero las ganas de vivir y el talento tienden puentes invisibles que nos llevan allá donde la vida aún tiene sentido y el futuro nos está esperando."

¿Por qué la recomendaría a ciegas?
Porque es una novela muy completa:
Julie Orringer nos cuenta en El puente invisible la vida de sus abuelos, es, por lo tanto una historia real, pero novelada y supongo que muchos detalles son fruto de la imaginación o interpretación de la escritora. 
Tiene una bella historia de amor.
Nos muestra la lucha de los personajes para sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, con personajes interesantes que demuestran una gran valentía. Siempre me ha asombrado la capacidad del ser humano para sobrevivir a sucesos tan dramáticos y seguir adelante. No hay que olvidar todo lo que sucedió.

¡Una gran novela! ¡No os la perdáis!

3 comentarios:

  1. No soy demasiado fan de la novela histórica pero este libro me llama la atención desde hace tiempo. Seguramente le daré una oportunidad :)
    Besitos. ¡Y felicidades por haber acabado!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Feliz Navidad, vecino!!! Pues fíjate que yo en la biblioteca donde trabajo he recomendado muchas veces "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" y hasta ahora no ha defraudado a nadie. Es más, una usuaria me contó que le había gustado tanto, que ese verano se fue de vacaciones a la zona de Guernsey para conocerla.
    Un libro que siempre recomiendo a ciegas es "La sonrisa etrusca" de José Luis Sampedro, maravilloso...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota y lo tendré muy seriamente en cuenta para futuras lecturas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar