domingo, 3 de noviembre de 2013

3. UN LIBRO PARA LA PRIMAVERA.

LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS. KATHERINE PANCOL.


Cuando pienso en la primavera, pienso en flores, en buen tiempo, en lluvia, en luz, en excursiones… Pero, inevitablemente, rememoro esa sensación de cansancio y cierta apatía llamada astenia, sensación que he de reconocer, algunas primaveras me invade. Por lo que para combatir este bajón del ánimo prefiero un libro alegre y ameno. Esta reflexión me conduce a la elección de… Los ojos amarillos de los cocodrilos.

“Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos. Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día. Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de  dinero, de sueños. Esta novela está llena de risas y de lágrimas. Esta novela es como la vida misma.”

La exitosa trilogía de Katherine Pancol fue un soplo de aire fresco para mí. Uno de los últimos best-sellers que leí. No suelo dejarme llevar por las modas y últimamente siento predilección por obras clásicas, pero de vez en cuando me apetece algo más fácil, lo que no quiere decir que sea de mala calidad. Son libros fáciles de leer pero bien escritos y desde mi punto de vista con mucha frescura, con un ritmo ágil y ameno, que seduce y que te mantiene motivada.

En alguna entrevista a la escritora, escuché que esta novela había sido recomendada por algún psicólogo a sus pacientes. Me pareció una anécdota simpática y un consejo acertado. La protagonista es un ejemplo de superación y de creencia en el cambio, es entrañable y creíble, es alguien con quien sentirse identificada. En general es una trilogía cargada de optimismo, aunque subyace una crítica a los valores de la sociedad actual. Tiene también algunos toques de una especie de parodia-humor, a través de personajes o algunas situaciones inverosímiles muy divertidos.

Me lo pasé muy bien con la lectura de los tres libros, especialmente el primero y el último. Se me pasaban las horas volando y solía terminar la lectura con una sonrisa en los labios.



Os recomiendo esta entretenida trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario