sábado, 9 de noviembre de 2013

9. ÚLTIMO LIBRO QUE HAYAS LEÍDO EN UNA LENGUA QUE NO ES LA TUYA.

BALLET SHOES. NOEL STREATFEILD.
Hoy vuelvo a hacer un poco de trampa. En realidad no lo llegué a terminar en inglés y es que cuando llevaba un tercio, me enteré de que lo acababan de publicar en castellano, así que no me pude resistir y me fui corriendo a comprarlo. Tenía muchas ganas de leer este clásico de la literatura infantil inglesa y por eso me decidí a intentarlo en inglés, pero normalmente no leo más que en castellano.
Es un libro infantil entrañable, me habría encantado leerlo en mi infancia, pero realmente ahora también lo he disfrutado y es que tengo facilidad para volver a sentirme una niña.
Esta novela se publicó en 1936 y no ha dejado de leerse en el Reino unido.
"Apadrinadas por un anciano paleontólogo que lleva años viajando por el mundo, Pauline, Petrova y Posy han crecido al cuidado de una tutora y de una niñera. Estamos en Londres, en los años treinta. Pauline sueña con ser actriz, Petrova lee cuanto puede sobre coches, aviones y motores, y Posy podría pasarse el día entero bailando, pero la ausencia prolongada de su benefactor dificulta gravemente la situación económica de las niñas. Por eso, cuando se presenta la ocasión de formarse y trabajar como actrices profesionales, las tres hermanas no dejarán escapar la oportunidad. Con su talento, esfuerzo e ilusión lograrán costear los gastos familiares, conseguirán triunfos inesperados, aprenderán a valorar la generosidad, la independencia, y, sobre todo, a desconfiar del éxito como única meta."

1 comentario:

  1. Jajaja! Yo he hecho algo así con algunos libros pero Ballet Shoes lo leí hace demasiado tiempo ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar