miércoles, 2 de marzo de 2011

HIJOS DE UN REY GODO (María Gudín)


Hijos de un Rey Godo es un libro que calificaría como interesante y que personalmente me ha gustado aunque me costó coger el gusto a la manera en que la autora María Gudín ha escrito el libro. Es una novela histórica redactada de una manera que en determinados momentos parece enfocada para ser llevada a la gran pantalla, principalmente cuando aparece el narrador y comenta ciertos detalles de los personajes que parecen indicaciones de un director de cine a sus actores. Salvo por estos incisos a los que no acabo de ver la gracia, pero que al final me he acostumbrado, la novela me ha gustado por varias razones, la primera es que el tema que trata, las guerras entre los godos y su dominio en la Península Ibérica, no está muy explotado a diferencia de otros como puede ser la Reconquista. Otra de las razones es la manera en que trata el propio tema y como lo desarrolla ya que prácticamente desde el principio te engancha al contar varias historias relacionadas y en algunos casos paralelas. También he agradecido las anotaciones finales del libro donde se hace referencia a los sucesos que están documentados y los que ha añadido como ficción. A pesar de que por circustancias personales he tenido que leerlo a trozos siempre me ha mantenido con la intriga y rapidamente me enganchaba de nuevo a la historia. Por último me ha dado la oportunidad de conocer una parte de la historia de España de la que prácticamente no sabía nada.

2 comentarios:

  1. Montaña, que bueno que has estrenado el blog!! Pues me parece interesante el libro ya que no sé nada de los godos, seguro que se aprende mucho, es que hay tantos temas por aprender...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ahora no me apetece mucho el tema sobre el que trata el libro, pero seguro que en otro momento me lo leo y lo podrémos comentar.

    ResponderEliminar