martes, 22 de marzo de 2011

MIS PRIMERAS LECTURAS...

No recuerdo con tanta exactitud como ardillita cuándo empecé a leer, pero desde muy pequeñita sé que los libros formaban parte de mi vida, aún recuerdo recrearme en preciosas y sugerentes ilustraciones o pasar las páginas de pequeños libritos una y mil veces descubriendo nuevos detalles, se podría decir que eran los preludios, después la editorial El barco de vapor, inundó nuestras vidas  (las series blanca, azul, naranja)
Macaco y Antón también es uno de mis primeros recuerdos, dos hermanos muy disciplinados que nunca decían no ante la autoridad, hasta que descubrieron que era posible y que lo necesitaban, yo lo descubrí con ellos, aunque no sé si he terminado de aprender la lección ;)
Ahora vienen a mi mente otros muchos como: El pequeño vampiro,  La historia de Ernesto, Los cinco, Puck...

¡Qué recuerdos! ¡Cómo me gustaba esta chica! Quería ser como ella, ja ja.
Después, me vienen a la memoria los de Maria Gripe: Los hijos del vidriero, Los escarabajos vuelan al atardecer, Caroline, Berta y las sombras...
Eran tantos que no voy a seguir...
En fin que la lectura ha formado parte de mi vida y me ha hecho disfrutar mucho y espero que lo siga haciendo.
Reconozco que me costo el cambio a los libros más adultos, me hubiera quedado en la infancia!!

1 comentario:

  1. Jo que tiempos...que bonitos recuerdos, se me empañan los ojos...qué raro

    ResponderEliminar