martes, 15 de marzo de 2011

ME GUSTA LEER PORQUE VUELVO A SER NIÑA

Vuelvo a ser niña, sí, cuando leo la imaginación que tenía se activa, otra parte de mi cerebro, de mis emociones aparece y me permite trasladarme, casi literalmente a otros mundos, soy capaz de abstraerme y ya no veo ni siento el sofá, el salón, la  estantería... es realmente magia. Cuando era pequeña, mi hermana, mi vecina y yo jugábamos con la imaginación, salíamos a nuestro barrio pero en realidad veíamos reinos fantásticos, no necesitábamos ningún objeto, ningún juguete, solo nuestra poderosa imaginación, al pasar ahora por algunos de los sitios que eran lugares asombrosos me pregunto cómo podíamos imaginar aquello si sólo es una pequeña calle insignificante, era realmente divertido. Con libros me pasa eso, me pasaba de pequeña y me pasa ahora.
Puedo soñar y fantasear, saborear los mundos que hay entre las páginas, cuando cierro el libro aún siento a los personajes, los olores, la luz que había, las sensaciones físicas descritas. Puedo llorar con los personajes, reir, disfrutar de sus comidas, temer sus miedos...
Me gusta leer porque viajo, recorro el mundo, puedo estar con otras personas muy diferentes en reinos mágicos o en países reales que nunca veré o quizá sí pero de otra manera.
Me gusta leer porque aprendo, nuevos conceptos descolocan mi mente, me retan, me preguntan, descubro ideas, historias reales e inventadas.
Me gusta leer porque siento que estoy hablando con alguien, que ese alguien me cuenta a través de las páginas sus vivencias, sus teorías, sus cuentos...
Me gusta leer porque me encantan las palabras, las palabras son fascinantes, me gusta cómo suenan, cómo se escriben, cómo se descubren. ¿No os pasa que a veces os enamoráis de una palabra? y os gusta pensar en ella; estoy un poco loca ; )
Me gusta leer por puro placer, por vivir otras vidas, por soñar.
No me da tiempo a más...
ciao vecinitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario