miércoles, 23 de marzo de 2011

MIS INICIOS ...

No me acuerdo muy bien si leía de pequeño, mis primeros libros que recuerdo son los obligatorios que te mandaban en la escuela, la verdad es que me gustaban pero no disfrutaba leyendo, me explico, los leía porque era obligatorio, no porque me gustara leer. El primero que me viene a la memoria es el de un niño que venía en una lata de conservas, no me acuerdo de su nombre. Como ya comenté en otra entrada, fue dejar el colegio y con éste las lecturas obligatorias y empezar a coger el gustillo por los libros, bueno... en particular por los comics de Axtérix, él y Obélix fueron los causantes de mi pasión por las aventuras literarias. Pero sin duda el libro que marco mi camino hacia la novela fue un regalo de mi madre en Noche Buena, no recuerdo exactamente en que año fue, pero tendría unos 16 años, la novela en cuestión es El Ocho de Katherine Neville, ¡¡me encantó!! y me descubrió un nuevo mundo, el de la lectura (y eso que cuando lo abrí dije: "El Ocho vaya tocho"). Por cierto desde entonces se convirtió en tradición familiar que en Noche Buena, mi madre nos regale un libro y tengo que decir que es una tradición que me encanta.

3 comentarios:

  1. Montaña, yo también me acuerdo de ese libro del niño que venía en la lata, también me lo mandaron en la escuela, qué bueno!!
    A mi también me encanta esa tradición creo que nos deberíamos copiar ja ja!!

    ResponderEliminar
  2. El libro era Konrad y creo que era de Roal Dalh, me encantó.Yo el ocho todavía no lo he leido pero esta en los pendientes.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Eso es, era Konrad!! Por cierto ardillita, te recomiendo que lo leas, creo que te iba a gustar.

    ResponderEliminar