martes, 29 de marzo de 2011

El Hobbit (por Ardillita)


Ya me acabé el Hobbit hace unos días pero no había tenido tiempo de comentarlo. En general me ha gustado mucho, aunque tuve un pequeño bache en el que dejó de interesarme un poco. Al principio la sensación que tenía era idéntica a la de Bilbo: "pero por favor, quién me manda meterme en este lio, con lo bien que estaba en mi agujero hobbit, comiendo todas las veces necesarias y calentito?"Luego me fui adentrando más y liberando mi imaginación y me gustó más. Creo que por lo que me dejó de interesar era por lo que perseguían: oro, uff no me parece suficiente como para jugarse la vida, sobre todo Bilbo, tan feliz que era con lo que tenía.

Una crítica que he de hacer, a pesar de comprenderlo relativamente debido a la época en que se escribió, es la desaparición de los personajes femeninos en ese mundo, que pasa que no existían, y cómo se reproducían eh?? Es curioso verdad? ni una sola mujer, la verdad es que durante todo el libro las he echado de menos.

A pesar de esto me parece que es un libro que despierta mucho la imaginación y la entrada en un mundo paralelo, entiendo que la gente se haga friki de una saga así. Recomendable.

2 comentarios:

  1. Me alegro que te gustara, coincido contigo en eso de que te despierta la imaginación. En cuanto a lo de Bilbo no lo recuerdo muy bien pero la sensación que me queda es que Bilbo aceptó viajar para vivir aventuras, algo extraño en un hobbit.

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo con los dos y me parece muy buena observación lo de las mujeres, es increible, lo que se ha tenido que luchar para tener un hueco en el mundo para ser visibles y lo que queda...
    y los niños... también están bastante invisibles en la sociedad, en el mundo laboral... bueno que me desvío...

    ResponderEliminar