miércoles, 2 de marzo de 2011

SANGRE DERRAMADA

He terminado hace dos días el libro y todavía no he conseguido empezar otro. Es una sensación que tengo siempre que vivo intensamente la novela que leo. A pesar de esta intensidad no es de las novelas que más me ha gustado, prefiero las de Camila Lackberg. Las comparo porque ambas son escritoras suecas de novela negra.
En esta ocasión la protagonista de la anterior novela(Aurora Boreal), Rebeca, vuelve a verse envuelta en un asesinato en un pueblo muy cercano al de sus origenes. Lo que me gusta y resulta original de esta saga es que la protagonista no tiene una profesión o una relación con el mundo de los crímenes, es decir, que ni es policia, ni está casada con uno, ni trabaja como forense por ejemplo, ella simplemente es abogada especializada en temas económicos y la autora ha conseguido meterla en la trama de este segundo libro cuando en principio no tienen nada que ver.Tengo mucha curiosidad por leer el siguiente, que creo que ya está escrito, para ver como se va a involucrar en un tercer crimen, volverá a ser por casualidad???

3 comentarios:

  1. Ardillita, si es que lees tan rápido como trepas a los árboles!! Cómo te admiro por ello, es que así te puedes leer el doble de libros que los demás!!! La verdad es que yo hace poco que me he enganchado a la novela negra, la verdad, desde la famosa trilogía de Milenium, es un género que no me atraía, pero que reconozco que engancha. Después de la trilogía leí otros más sencillos pero que me gustaron; estoy pendiente de leer más de Arthur Connan Doyle, un clásico, ¿te lo habías planteado?
    ¿Por qué te gustan más los de Camila Lackberc o como se escriba? y que me dices de Dona Leon, a mi esta última me gustó bastante...
    Por cierto, este libro es muy sanguinario, es que no estoy para esas cosas por ahora
    bueno, me voy a preparar la comida para mis vecinos...
    ¿dónde andará el cuarto vecino? a este paso va a ser sustituido por su hijo...
    besines

    ResponderEliminar
  2. Kristi, si ahora no te apetece mucho este tipo de novela lo entiendo, pero para cuando tengas ganas empieza con los de Camila Lackberg,para mi son más suaves en las descripciones y creo que conoces más a los protagonistas, te permite sentirte más identificada con ellos

    ResponderEliminar
  3. Hola vecinos, la verdad es que tenía ganas de empezar alguna novela negra y me planteé comenzar con Camila Lackberg ya que me habían hablado muy bien de ella, pero al otear en mi biblioteca tropecé con un autor español cuya novela es muy poco densa y me pareció buena para iniciarme en el mundo policiaco, pero sin duda tengo pendiente tratar con los escritor@s escandinavos un geografía aún desconocida para mi, no así la novela negra con la que tuve mi primer contacto de la mano de los japoneses, ahora no recuerdo el nombre del autor/a (por motivos obvios,jeje)Estaré pendiente de vuestras sugerencias. Un saludo vecinos
    P.D. Solo veo a 3 vecinos, me falta uno para los cuatro, será que no es un autentico vecino león... jeje es broma.

    ResponderEliminar